Solvencia:

Solicitamos comprobantes de ingresos, recibos de sueldos, completa planilla de datos personales, declaraciones juradas, balances, resumen de tarjetas de créditos, referencias de empleos, de locaciones anteriores, comerciales y bancarias. ANALIZAMOS las condiciones personales y el nivel socieconómico relacionando monto del alquiler, ingresos, con su capacidad de pago.

Informes:

Informes que nos indican el comportamiento ante créditos, cuentas corrientes, cheques, juicios en general. Consultas al B.C.R.A..
Verificamos personalmente las referencias presentadas, al igual que un detallado informe del entorno familiar, laboral, cumplimiento de expensas, alquileres anteriores. Constatamos in-situ el inmueble ofrecido como garantía, al igual que controlamos su situación jurídica, a través de los Certificados de Dominio sobre el inmueble y de Anotaciones Personales (inhibiciones) sobre las personas.

Garantía:

Somos muy exigentes en el control de la documentación, tenemos en cuenta ingresos, tipo de inmueble, ubicación del mismo, siendo requisito fundamental la existencia de un vinculo directo con el inquilino. Lo ideal es que se trate de un familiar directo, pero si no le es, requerimos en el Registro de la Propiedad el Certificado de Frecuencia de Certificados e Informes, el que nos precisará cuántos informes se han pedido sobre el inmueble motivo de la consulta, y el que servirá para detectar si sea trata de una garantía comprada.

Contratos:

Minuciosos contratos de locación regidos por la Ley 23091 (los cuales preveen cláusulas especiales ajustadas a cada situación), convenios de desocupación de acuerdo a las Leyes 24454 y 25.488, certificación de firmas ante Escribano Público. El mayor apoyo jurídico notarial del mercado.

Seguimiento-Control:

Efectuamos optativamente la administración y cobranza de alquileres, verificamos el cumplimiento de expensas, servicios e impuestos, al igual que el mantenimiento y estado del inmueble.

Gracias por confiar en el Líder